¿ERES NUEVO?


¡Estamos de enhorabuena!

Tú has encontrado al grupo de Madrid del Movimiento Zeitgeist y nosotros te hemos encontrado a ti. Te damos nuestra más calurosa bienvenida.

El objetivo del Movimiento mundial Zeitgeist es tratar las causas que generan los problemas sociales más graves que vemos en el mundo.

Hacemos un llamamiento por un rediseño total de nuestra cultura, en el que los problemas obsoletos de la guerra, pobreza, hambre, deuda y sufrimiento humano innecesario son vistos no solo como evitables, sino como totalmente inaceptables.

El Movimiento Zeitgeist es 

  • Ciencia, cultura, respeto, ecología y evolución. 
  • Una respuesta cultural a las crisis de nuestro sistema socio-económico actual, que nace gracias al espíritu de evolución, la fe en el potencial del ser humano, y la creencia de que son mas cosas las que nos unen como especie que las que nos separan como individuos. 
  • Un movimiento socio-económico ideado para reestructurar de raiz las fallas de nuestro sistema actual, utilizando para ello el método científico, el potencial tecnológico del que la humanidad dispone hoy en día, y el respeto por el bien común. 
  • Una alternativa al sistema económico monetario actual: la Economía Basada en Recursos (Resource- Based Economy), que promueve la colaboración y el dasarrollo sostenible a nivel planetario. 
  • Una forma de dejar de intentar sobrevivir en este planeta y empezar a ser parte de él. 
  • Una propuesta viable para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los seres humanos de este planeta sin excepción.

El Movimiento Zeitgeist NO es

  • Un partido político. 
  • Propaganda sectaria ni de índole terrorista. 
  • Anarquía o caos. 
  • Una organización con animo de lucro. 
  • Ningún "-ismo" basado en la escasez como capitalismo, comunismo, anarquía, fascismo, sindicalismo o fundamentalismos religiosos. 
La verdad es que creemos que solo hay una raza: la humana; una cultura: la del respeto, y un estado: La Tierra.

Cómo trabajamos

Por el carácter global del Movimiento Zeitgeist, además de integrarte en tu grupo local (el grupo de Madrid) te recomendamos navegar tanto en la web española como en el foro porque ahí te podrás hacer una mejor idea de dónde arrimar tu hombro...

También te comentamos aunque quizá lo tienes claro, algunas características del movimiento para que no sientas frustración, desorientación o desmotivación:

  • Generamos un montón, pero un montón, de información a veces muy relevante y otras no tanto. Creemos que TODOS estamos sometidos a un constante aprendizaje y desaprendizaje (de los nuevos enfoques y de los viejos respectivamente). Por lo que te frustrarás menos si la prisa no es uno de tus intereses primeros ;-)
  • El movimiento se nutre y vive gracias a la colaboración desinteresada (en el sentido lucrativo) de más de medio millón de personas como tú alrededor del mundo, por lo que la posición del propio movimiento es de respeto y agradecimiento a tu implicación sea del grado que sea: no te va a exigir nada y recibirá con agrado el tiempo y el coco que le dediques.
  • Intentamos trabajar con el máximo respeto a las personas y ningún respeto a las ideas. Esto cuesta pero intentamos evitar frustraciones personales separando el "qué" del "quién".
  • Disfrutamos por el camino.

Nuestra principal vía de comunicación es este Grupo de Google (listas de correo de Google), en el que puedes registrarte libremente, pinchando en “Formar parte de este grupo”. Ten en cuenta que la dirección de correo con la que te registres recibirá unos 20 – 30 correos diarios (esto lo puedes configurar al darte de alta). Una vez registrados solemos presentarnos al grupo.

Otra forma de comunicarnos es mediante el programa de chat de voz TeamSpeak (TS).
Aquí tienes cómo instalarte el TS y la configuración y contraseñas para acceder directamente a las salas donde se habla y tenemos nuestras reuniones.
A nivel nacional, aquí puedes consultar cómo actuar.

En la Guía de Orientación Activista están los conceptos bastante claros, la tienes para leer, o en vídeo o una transcripción del vídeo o un resumen

Otro documento que estamos intentando implementar en nuestra forma de organizarnos y tomar decisiones es el del Proceso de Consenso, con su resumen.

Y por último, tenemos este blog, donde vamos colgando artículos y material sobre el Movimiento y nuestras actividades. Para empezar, en la sección de Multimedia tienes los documentales del Movimiento y otros relacionados con sus ideas.

Esperamos saber de ti muy pronto.

Movimiento Zeitgeist Madrid