Zeitgeist: Moving Forward

Vídeo oficial de Zeitgeist: Moving Forward





GENTLE MACHINE PRODUCTIONS LLC presenta UNA PELÍCULA DE PETER JOSEPH



"Hoy en día los economistas no son de hecho economistas en absoluto. Son propagandistas del valor del dinero. este sistema es más derrochador que todos los sistemas en la historia del planeta. Así que en realidad se está lidiando no con un sistema económico sino con, e iré lejos al decirlo, UN SISTEMA ANTIECONÓMICO".                                                 
Dr. John Mcmurty, Autor: "La etapa del cáncer del capitalismo"

"En el pasado, la principal amenaza para la supervivencia humana era la Naturaleza. En la actualidad es la cultura... lo que nos estamos haciendo los unos a los otros"
Dr. James Gilligan, Psiquiatra - Escuela de medicina de Harvard
  
"Lo que afrontamos ahora para los próximos 20 o 30 años es un cambio fundamental de la vida que hemos concebido durante este último siglo. Es un momento decisivo en la historia."
Dr. Colin Campbell, ASPO Internacional 

"Nos estamos dando cuenta ahora de cuán fundamentalmente sociales son los seres humanos, y que la teoría económica con la que hemos trabajado las últimas generaciones está siendo desafiada por economistas experimentales y conductuales"
Richard Wilkinson, Profesor Emérito en la   Universidad de Nottingham 

"La guerra, la pobreza, la corrupción, el hambre, la miseria y el sufrimiento humano no cambiarán dentro de un sistema monetario. Es decir, el cambio será poco significativo. Tomará el diseño de nuestra cultura y valores y tendrá relación con los recursos de la tierra."
Jacque Fresco, Proyecto Venus 


SINOPSIS



“Zeitgeist: Moving Forward”, dirigida por Peter Joseph, es un largometraje de tipo  documental que presenta una transición necesaria  para salir del actual paradigma socioeconómico monetario que gobierna a la sociedad global. Este tema de discusión trascenderá las cuestiones del relativismo cultural e ideología tradicional e inducirá a relacionarnos con los atributos centrales y empíricos de la supervivencia humana y social, extrapolando dichas leyes naturales inmutables en un nuevo paradigma social sostenible llamado "Economía Basada en Recursos".
En esta película aparecen expertos en los campos de la salud pública, la antropología, la neurobiología, la economía, la energía, la tecnología, las ciencias sociales y otras áreas relevantes relacionadas con la organización social y cultural. Los tres temas centrales de la obra son la Conducta Humana, la Economía Monetaria y la Ciencia Aplicada. Desde los distintos enfoques se crea un modelo de las nociones del paradigma social actual, del cual es fundamental salir, junto a un enfoque social nuevo, radical y práctico basado en nociones avanzadas que resolvería las aflicciones sociales a las que el mundo se enfrenta hoy día.
Uno de los atributos únicos de esta obra diferente estilísticamente al resto de documentales es que tiene una temática dramática y cinematográfica paralela, con actores brillantes, que de manera abstracta interpretan varios motivos relacionados con el mensaje general de la película. El trabajo también emplea numerosas animaciones y abstracciones visuales en dos y tres dimensiones, regresando a la orientación tradicional y estándar del documental como base.


ESTRENO
Zeitgeist: Moving  Forward se estrenará en más de 60 países y en más de 20 idiomas el 15 de enero de  2011. Este estreno a larga escala no está asociado con ningún distribuidor de prestigio. Parte de la expresión de contra cultura de este acercamiento es evitar toda implicación mediática corporativa y  utilizar grupos independientes, de una manera no lucrativa, que  mostrarán el trabajo en sus respectivas regiones. La mayoría de estos  grupos están afiliados con varias comunidades activistas, incluyendo "El  Movimiento Zeitgeist".  

Zeitgeist: Moving Forward es un proyecto no comerial, lo que significa que estará disponible para su adquisición gratuita vía internet tanto en la forma de  visualización y en descarga completa de DVD después de estrenarse. ZeitgeistMovingForward.com  tendrá también DVDs disponibles en soporte físico ($5.00) a mediados o a finales de enero. 

El estreno mundial será presentado por la organización The Artivist Film Festival el 15 de enero de 2011 en los Ángeles, CA.


EL DIRECTOR

El director,  productor, escritor, cineasta, compositor, editor y narrador de la película, Peter Joseph, fue sorprendentemente reconocido dentro de la comunidad del cine documental por su galardonado y controvertido trabajo de 2007 “Zeitgeist: The Movie”, que obtuvo más de 100,000,000 de vistas en linea durante el primer año de su publicación. Ésta no era propiamente una película originalmente, pero llego a serlo después de su aclamación.

En 2008, la primera secuela de la obra, titulada “Zeitgeist: Addendum”, fue premiada en el Artivist Film Festival en Hollywood CA. Y como con su predecesor, el premiado "Addendum" tuvo una enorme repercusión viral en internet obteniendo alrededor de 50,000,000 millones de vistas en su primer año.  

Después del estreno de  su secuela, Joseph fundó un movimiento social inspirado por la reacción del público - llamado “El Moviento Zeitgeist”. Esta organización  internacional, ahora con más de medio millón de suscriptores en 200 países, trabaja para comenzar una transición cultural dentro de un  paradigma económico sostenible y Zeitgeist: Moving Forward es, en parte, una forma de expresión del mismo enfoque.

“Zeitgeist: Moving  Forward” es el tercer episodio de lo que es ahora un proyecto cultural  de series de películas, el cual sigue considerando el actual "Zeitgeist"  - que significa "El espíritu de la conciencia del Tiempo" o de la  cultura.

Para más información sobre Zeitgeist: Moving Forward: 

Para más información sobre la serie de películas Zeitgeist y su historia: