Guía del activista (resumen)


MOVIMIENTO ZEITGEIST

Guía de orientación activista: http://www.fileden.com/files/2010/1/29/2742605/descargas/guia_orientacion.pdf
http://vimeo.com/8702762

RESUMEN

El Movimiento Zeitgeist no es un movimiento político. No reconoce naciones, gobiernos, razas, religiones o clases. Nuestro entendimiento concluye que esas son distinciones falsas y anticuadas que están lejos de los factores positivos para un crecimiento humano realmente colectivo y potencial. Sus bases están en la división de poder y estratificación. Pensamos que la especie humana tiene la capacidad de ralentizar drásticamente y paralizar el progreso, a través de estructuras sociales que son desactualizadas, dogmáticas y por lo tanto, fuera de línea con la misma naturaleza.
Nuestra meta es modificar la sociedad mundial de acuerdo con el conocimiento actual en todos los niveles, creando consciencia de las posibilidades sociales y tecnológicas.


SITUACIÓN ACTUAL

MECANISMOS

El sistema social imperante del mundo actual es el capitalismo neoliberal (poco o ningún control estatal para las corporaciones y un control exhaustivo para los ) dentro del marco de la “Economía Monetaria”.
Un atributo muy relevante de la economía monetaria es la “Teoría del Valor” que dice que el nivel de “valor (precio)” de un producto o servicio se deriva de la escasez de los materiales usados y de la cantidad de trabajo humano requerido para producirlo.
Nosotros pensamos que la constante mejora tecnológica junto con la automatización de la maquinaria pueden crear, en teoría, un ambiente económico en donde la abundancia de materiales y medios de producción sea tan alta y eficiente, que la mayoría de los humanos tendrán poca necesidad de “comprar” cualquier cosa, y mucho menos “trabajar para vivir”, en el sentido tradicional. Es decir, tecnológicamente disponemos o dispondremos de mecanismos para evitar la escasez de materiales y minimizar el trabajo humano con lo que el “valor (precio)” de cualquier bien o servicio tenderá a cero.
El capitalismo en el contexto de la economía monetaria requiere de cinco MECANISMOS a fin de sostenerse:

Mecanismo 1: necesidad del consumo cíclico y crecimiento
El consumismo mantiene al empleador en el negocio y el trabajo del empleado. Ambos cobran un “incentivo”.
Cada bien debe estropearse en su momento (obsolescencia planificada) y debe ser constante la introducción de nuevos productos y servicios, generando un desperdicio sin fin.

Ver el documental “La historia de las cosas”: http://video.google.com/videoplay?docid=-5645724531418649230#

Mecanismo 2: escasez ficticia
Las corporaciones están muy motivadas a crear escasez para maximizar ganancias. Puesto que la percepción de escasez aumenta el valor las cosas.

Ver el documental “¿Quién mató al coche eléctrico?”
http://www.youtube.com/watch?v=YxkKnBZndz4&feature=related

Mecanismo 3: ánimo de lucro
Tomado en sentido amplio, todos los participantes en el juego deben, para sobrevivir, buscar una estrategia para obtener ganancias, bien puede ser un sueldo o bien, el beneficio de las empresas.
Como consecuencia, el interés por la ganancia se antepone a la preocupación humana por lo que los problemas en nuestra sociedad sólo tendrán solución si se pueden obtener ganancias al resolverlos.
Otra consecuencia es la directa influencia en la motivación para comportamientos aberrantes (Crimen general, corporativo y gubernamental).

Ver el documental “The yes men”:
http://www.megavideo.com/?v=AVXR17QY

Mecanismo 4: publicidad distorsionadora de valores
El objetivo de la publicidad es manipular al consumidor para comprar. La forma más efectiva es la explotación de los “valores” del público relacionando la identidad de una persona a un ideal en particular (Patriotismo, religión, moda, etc.)

Vivimos en un sistema que recompensa y mantiene la competición, el interés personal retrógrado, la corrupción, la vanidad y la arrogancia.

Ver el documental “La corporación”:
http://video.google.com/videoplay?docid=-6361307130118265925#

Mecanismo 5: creación de dinero a partir de deuda
El sistema monetario es un juego, una falsa estructura. El dinero existe en cuanto todos creemos en él, sólo por eso.
Ver el documental “El dinero es deuda”: http://video.google.com/videoplay?docid=297944284192645565#

CONSECUENCIAS
El sistema monetario no es más que un juego obsoleto y disfuncional. Si tienes dinero puedes ganar más dinero del dinero mismo sin inventar, ni contribuir a la sociedad en nada. Lo real es que sólo hay recursos planetarios, trabajo humano e ingenio humano.

EL CICLO DE NEGOCIOS
Es políticamente impopular para la clase gobernante tener ciudadanos desempleados y pobres, puede generar desprecio y quizá una revolución. Por lo tanto, existe el juego de apaciguar al público con “burbujas”:
Ante una recesión se inyecta liquidez al sistema mediante la emisión de dinero y bajando los tipos de interés. El caso es que ese dinero ahí queda, no se toman medidas para volver a la situación inicial una vez pasada la recesión, ni tampoco para que la economía real (producción de bienes y servicios) experimente un aumento igual. Es inevitable otra recesión pues los recursos son finitos y se vuelve a hacer lo mismo. Con lo que cada vez hay más dinero en circulación, más deuda y menos recursos. Lo que se consigue es inflación.
Pensamos que este “alivio” a la contracción simplemente retrasa lo inevitable: La “gran contracción” que podría estar sucediendo en la actual crisis.

DESEMPLEO TECNOLÓGICO
La consecuencia material de la tendencia del capitalismo a disminuir los costes de producción sumado a los avances tecnológicos es un aumento del paro sin solución posible, puesto que ya no existe otro sector donde puedan emigrar los trabajadores despedidos del sector servicios debido a la automatización informatizada. La historia económica nos demuestra una migración por sectores: Del agrícola al industrial y por último al sector servicios.


DESMONTANDO MITOS

COMPORTAMIENTO HUMANO MALO POR NATURALEZA
No está científicamente demostrado que la naturaleza humana sea inherentemente competitiva, codiciosa y ciegamente servidora de sus propios intereses. Parece que existe unanimidad al pensar que siempre habrá gente corrupta que quiera abusar de otros y buscar la dominación sin importar lo bien que vayan las cosas.
No existe evidencia de que nuestra conducta sea el resultado de nuestros genes, en cambio hay multitud de estudios que demuestran la gran influencia del entorno económico y cultural en los modelos de comportamiento. Una persona que estafa o roba está motivada-obligada y, además, lo ha aprendido. Nuestra meta es eliminar las condiciones y las motivaciones que generan el comportamiento socialmente ofensivo.
El hecho es que, si bien los rasgos neuroquímicos y fisiológicos crean predisposiciones para las reacciones de una persona y la gravitación social, es el entorno el que crea nuestros valores y comportamiento. No hay una naturaleza humana fija y predeterminada. Nuestros valores, métodos y acciones se derivan de nuestras experiencias.

EL SISTEMA JURÍDICO
El sistema jurídico está alejado de lo que es la justicia. La sociedad intenta controlarse a sí misma por la vía de la amenaza, usando leyes que son “parches” pues no se encargan de las causas de raíz del comportamiento. Si una persona es arrestada por robar, se da muy poca atención al por qué esa persona eligió robar, lo que hace es eliminar al ladrón mediante prisiones.
En el caso de una persona con comportamiento antisocial que sea encontrada y capturada, no será tratada como un criminal, sino más bien como un paciente enfermo. La sociedad comprenderá que las personas son productos de su entorno y en vez de condenar, los científicos sociales investigarán las causas culturales que generaron dicho comportamiento y considerarán aquellas condiciones que necesiten ser alteradas.

EL IDEAL RELIGIOSO
El cerebro humano necesita respuestas, así que a lo largo del tiempo hemos inventado explicaciones para los fenómenos que no entendíamos. La religión es un ejemplo.
La religión establecida (la que sea) presenta un punto de vista que coloca al humano en un nivel superior a otros elementos de la naturaleza. Este “Ego espiritual” ha llevado a conflictos entre nosotros y el medio ambiente. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que estamos sujetos a las mismas fuerzas de la naturaleza que todos los terrícolas (cualquier forma de vida en la tierra). El método científico nos ha permitido profundizar dentro de estos procesos naturales, de modo que podemos entender mejor cómo “encajamos” dentro de este sistema vital como un todo.
Por otro lado, casi todas las religiones del mundo predican ciertos valores ideales para la humanidad. Por ejemplo, el ideal de valorar y respetar a tu prójimo, cosa que nunca ha echado raíces, más bien al revés. Por lo que depende de nosotros (humanos con los pies en la tierra sin ningún dios), diseñar un sistema que permita a esos ideales prosperar.
Es tiempo de dejar de rezar, dejar de desear y dejar de hablar ciegamente acerca de nuestros ideales supuestamente humanistas y religiosos. El uso de la ciencia y del método científico, si bien con frecuencia considerados fríos e insensibles, presentan unos de los desarrollos espirituales más profundos que jamás hemos conocido. La ciencia y la tecnología son la divinidad en acción puesto que salvan vidas y pueden crear estructuras y mecanismos de abundancia para que las personas vivan una vida plena y realizada a todos los niveles de sus necesidades.

Ver los documentales:
La ilusión de dios; http://video.google.com/videoplay?docid=739104736941335888#
El virus de la fe;
http://video.google.com/videoplay?docid=-8365780578032579777#

LA LEY NATURAL
Cuando nos examinamos con una perspectiva amplia tendemos a encontrar que hay una cantidad tremenda de ruido en el sistema. Una gran mayoría de las ocupaciones que existen hoy en día no tienen más función que la perpetuación del consumismo. Todo el sistema educativo en la actualidad es una planta procesadora en moldes que preparan a los humanos para la mayoría de los papeles ocupacionales predefinidos. Estamos constantemente en un estado de anestesia bien trabajando, bien en los entretenimientos de consumo que nos ofrece el sistema.
Ahora bien, consideremos lo que es real sin ningún tipo de duda:

Ley natural 1:
Cada ser humano necesita de una nutrición adecuada, aire y agua limpios y por lo tanto debe respetar los procesos simbióticos ambientales inherentes.
Dependemos de la naturaleza y debemos respetarla, si o si.
Nuestra sostenibilidad está bajo una severa amenaza por los métodos que estamos usando actualmente. El sistema monetario continúa operando con el interés de la ganancia de corto plazo, ignorando la destrucción a largo plazo. Debemos superar cualquier sistema que perturbe o cree la propensión a perturbar los procesos ambientales simbióticos que mantienen nuestras necesidades básicas en orden.


Ley natural 2:
Lo único constante es el cambio y las comprensiones humanas están siempre en transición.
No hay evidencia para apoyar la idea de que cualquier cosa que creamos cierta ahora mantendrá su integridad mañana. Paradójicamente, esto también se aplica para esta guía. Tenemos demasiado ego implicado en nuestras creencias y valores, es doloroso y da miedo liberarse de ambos.

EQUILIBRIO DINÁMICO
Hay un equilibrio en el mundo físico, que dicta qué posibilidades hay para aquellos organismos que utilizan los recursos disponibles para sobrevivir. Con respecto a nuestro planeta lo llamamos “capacidad de carga”. Las necesidades de la población humana deben estar en equilibrio con los recursos del planeta.
Debido al sistema monetario, la mayoría de los materiales en el planeta pertenecen a un número de corporaciones privadas. Estas corporaciones no revelan honestamente sus existencias, pues es de su mayor interés el perpetuar la escasez lo mejor que puedan.
Hay tres bloques fundamentales para la supervivencia humana en la sociedad: Energía, materia prima y comida (aire y agua):
  1. Energía: Es la piedra angular de la sociedad. La disponibilidad de recursos de energía renovable debe ser lo primero a accederse. Gracias a la tecnología existen muchas esperanzas en las energías geotérmica, solar, eólica, mareomotriz y undimotriz. Parece ser que la energía limpia es más que abundante en este planeta sin necesidad de quemar combustibles fósiles. La única razón por la que la gente ahora cree que es escasa, es por el sistema monetario/capitalista y su inclinación estratégica a crear escasez.
  2. Materia prima: Debemos saber exactamente lo que tiene la Tierra de materiales. Es una información crítica para la toma de decisiones.
    La escasez de cualquier materia prima es sólo tan relevante como la cantidad de trabajo invertida en encontrar un sustituto o forma de trabajo alternativa, tenemos que buscar sustitutos para cualquier material escaso.
    La forma de producción y distribución debe transformarse de un sistema competitivo basado en el lucro a otro basado en las necesidades reales de la población, con productos diseñados para durar lo máximo y desperdiciar lo mínimo.
  3. Comida, agua y aire: La producción de comida es sólo tan escasa como decidamos que lo sea. La población hambrienta actual no lo es por falta de alimentos sino por su escaso poder de compra.
Ver el documental “Terrícolas”:
http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153#
Ver el documental “El mundo según Monsanto”
http://vimeo.com/11281651


METAS, MÉTODOS, HERRAMIENTAS Y PROCESOS

METAS
Aire limpio, agua pura, comida nutritiva, abundancia material, transportes veloces, limpios y eficientes, educación relevante, salud pública, el fin de la guerra, libertad personal, un ambiente que nos permita mejorar nuestras capacidades constantemente, aumento de cantidad y calidad de vínculos sociales, menos estrés y menos crimen.
Estas metas están lejos de ser complejas o irracionales.

EL MÉTODO CIENTÍFICO
La naturaleza tiene sus propias leyes y no tiene ningún interés en lo que cualquiera pueda creer que es la verdad. Dada esta realidad, debemos aprender y alinearnos con la naturaleza lo mejor que podamos.
El más eficaz método conocido para el descubrimiento y aplicación de las leyes de la naturaleza es el Método Científico: Reconocimiento de un problema o idea nueva, creación de una hipótesis mediante razonamientos lógicos y experimentar la hipótesis en el mundo físico a través de la observación. También es el mejor método para la toma de decisiones.
Es muy importante precisar que no importa lo bien razonadas que estén las hipótesis. Deben de ser probadas. Tenemos que ser muy escépticos ante cualquier afirmación que no se pueda ver o probar en el mundo físico.
El método científico consiste en la duda constructiva, con lógica, pruebas y razón para elaborar conclusiones. Establece hipótesis, ideas y modelos y luego intenta refutarlos. Un científico constantemente hace preguntas, manteniéndose escéptico.
Otro efecto es que debemos tener la suficiente humildad como para actualizar cualquier hipótesis anteriormente probada por técnicas de medición anticuadas y de la que surjan dudas. No podemos aferrarnos a ninguna teoría. Recuerda que el cambio es lo único que no cambia.

HERRAMIENTAS
Vienen del uso de la tecnología. Parece ser que cuando un científico te dice que algo es posible posiblemente esté en lo cierto, mientras que si te dice que es imposible probablemente se equivoque.
Lo que sea que depare el futuro desde un punto de vista tecnológico, parecerá imposible y ridículo desde la perspectiva de los conocimientos y métodos actuales.

PROCESOS
Juntándolo todo: Definimos nuestras metas basados en lo que valoramos, usamos el método científico para resolver problemas y crear/probar hipótesis y aprovechamos la tecnología para hacer de la meta una realidad.
Debemos tener en cuenta que cada parte del proceso tiene influencia en las demás. Por ejemplo, ante el sistema de valor de “ayudar al pobre” y llegamos a un ambiente en el que no existen pobres, este valor no tiene razón de existir. Otra vez el cambio.


UNA ECONOMÍA BASADA EN RECURSOS
Ha llegado la hora de una reestructura de nuestra sociedad mundial. La causa de esta necesidad es la defectuosa estructura monetaria, el aumento de la pobreza y conflictos mundiales, la corrupción constante generada por la búsqueda de ganancias y el continuo envenenamiento del planeta y de nosotros mismos por la industria comercial en general. Entre más continuemos dentro de este sistema obsoleto, más inestables se volverán las cosas.
Una economía basada en recursos (EBR) utiliza los recursos existentes en vez del comercio. Todos los bienes y servicios están disponibles sin el uso de monedas, crédito, trueque o cualquier forma de deuda o servidumbre.
El objetivo de este nuevo diseño social es el de liberar a la humanidad de los papeles ocupacionales repetitivos, mundanos y arbitrarios, a la vez que alentar un nuevo sistema de incentivos que está enfocado en la auto-realización, educación, consciencia social y creatividad, a diferencia de las superficiales y egocéntricas metas de riqueza, propiedad y poder, las cuales son dominantes hoy.
La supervivencia física y calidad de vida están basadas solamente en nuestro uso, administración y preservación de los recursos terrestres. Ahora, con nuestro ingenio científico siempre creciente para utilizar esos recursos en las formas más humanas, tecnológicamente constructivas y eficientes, la tradición de trabajar por dinero y cambiar dinero por recursos ya no tiene una base lógica.

EL PROYECTO VENUS
Una EBR necesita ser global por naturaleza. Ahora el mundo está dividido por naciones, religiones, clases, etc. haciendo que actualmente sea difícil organizar un sistema de administración de recursos global. Es tiempo de dejar a un lado nuestras diferencias religiosas y nacionalistas y comprender que estamos todos en el mismo planeta, necesitando de las mismas cosas básicas. Sólo cuando el planeta trabaje en conjunto se alcanzarán la sostenibilidad y el verdadero progreso.
El Proyecto Venus (PV) es una organización que desea una civilización global pacífica y sostenible. Vivir en un mundo sin llaves y sin dinero; este concepto no es nuevo, pues ya lo ha experimentado la especie humana cuando era cazadora recolectora, durante decenas de miles de años hasta el inicio de la civilización como consecuencia del establecimiento de la agricultura.
El PV busca actualizar la sociedad al conocimiento actual y a los métodos modernos. Sus principios están basados en la aplicación de la ciencia y la tecnología para el interés humano y social. Reconoce que la tierra es abundante en recursos y que nuestros métodos obsoletos de racionar los recursos a través del control monetario ya no son pertinentes.

INDUSTRIA Y TRABAJO
Estamos siendo reemplazados cada vez más por máquinas en nuestros trabajos creando desempleo estable, sin ningún otro sector donde ir.
Necesitamos un diseño social que se enfoque en maximizar nuestras capacidades tecnológicas para liberar a la humanidad del trabajo pesado y aumentar la productividad a su máximo potencial.

Implementación de los métodos de producción en una EBR, en cinco pasos:

Paso 1:
Sondear los recursos del planeta.
Saber lo que hay se traduce en saber las posibilidades que tenemos. Con esta información la producción se ajusta para compensar cualquier escasez emergente. Para cualquier recurso escaso se buscan alternativas y sustitutos.

Paso 2:
Decidir lo que se necesita ser producido.
Orientados por la prioridad, desde las necesidades más básicas hasta los artículos no útiles.
Aparte de comida, agua y refugio no sabemos lo que necesitamos en realidad. Es por causa de la tecnología. Con un espíritu crítico vemos que las necesidades están en transición

Paso 3:
Optimización de los métodos de producción y maximización de la vida útil de los productos.

Paso 4:
Nuevos métodos de distribución
La producción sería bajo pedido de la gente, sólo se produce lo que efectivamente se necesita y estaría disponible poco después. Al no existir dinero no hay razón para acumular ni para robar lo que está disponible cuando quieras y para todos.
La publicidad no existe, fuera de la información general de un producto.

Paso 5:
Reciclaje optimizado de los productos que se vuelven obsoletos.
En la fase de producción los productos son diseñados considerando el reciclaje de antemano.
Ahora viene una de las ideas más difíciles y confusas a considerar: ¿Quién mantendrá las máquinas?:
Desde el estado actual de la tecnología es posible que el texto que sigue se vea futurista, de gran hermano o platónico. La idea es imaginarnos en un mundo muy tecnificado.
El siguiente paso es la delegación de las decisiones a los ordenadores.
Parece ser que todas las profesiones son técnicas en el sentido que ante un problema el profesional recuerda los patrones que ha aprendido. Es un proceso técnico.
Un cerebro humano sólo es capaz de cierta cantidad de memoria y poder de procesamiento intelectual. Una máquina programada moderna puede almacenar formidablemente más datos que un humano y puede procesar información consistente y rápidamente.

GOBIERNO
Las decisiones de los gobiernos de ahora están basado en los mezquinos intereses de una élite, igual que las corporaciones. Esto es destructivo e insostenible.
Los verdaderos problemas de este planeta son técnicos. Las opiniones tradicionales no tienen cabida en la solución de problemas. No existe una forma de izquierdas o de derechas para diseñar un avión.
Cuando reconocemos que la sociedad es una invención tecnológica, con componentes variables que no difieren de los componentes variables de un avión nos damos cuenta que nuestra orientación hacia el gobierno debe ser científica. La política es obsoleta, pues sus procesos son en gran parte subjetivos y sin referencia científica, es una consecuencia del sistema monetario y de la escasez.
Debemos trabajar ahora hacia un nuevo paradigma; cambiando de una etapa en el que el problema central era compartir la escasez al problema ahora de crear y distribuir la abundancia.

La base estructural de este sistema podría quedar:
  1. Una base de datos central conteniendo catálogos de cada material conocido y conocimiento técnico para resolver un problema.
  2. Un sistema de sensores ambientales en todas las áreas relevantes del planeta, que genere una retroalimentación electrónica industrial respecto a los recursos, operaciones y otros asuntos medioambientales. Hay que informar al programa de lo que hay disponible y de lo que es escaso.
  3. Equipos interdisciplinarios de técnicos que supervisen el sistema y orienten los proyectos de investigación para continuar la eficacia y la evolución social.
DEMOCRACIA REAL
La democracia participativa actual es una farsa, sólo tenemos la libertad de elegir a las personas o partidos que tendrán la capacidad de limitar esa libertad. No elegimos programas, gabinetes de ministros, inversiones, política exterior, etc.
Cualquier persona que quiera participar dentro de una EBR formularía su propuesta a la base de datos central. El programa central analizaría la integridad científica y técnica del concepto junto con la optimización de los materiales requeridos basada en los conocimientos y disponibilidades actuales. Si la propuesta tiene sentido lógico y los recursos óptimos para ponerla en práctica están disponibles se aceptaría y la persona que hizo la propuesta pasaría a formar parte del equipo interdisciplinario encargado de llevarla a cabo.
Estos equipos interdisciplinarios serán seleccionados y organizados por el programa central. Ningún miembro del equipo percibiría nada material a cambio con lo que se elimina la corrupción. La recompensa en una EBR sería la mejora continua de la sociedad para todos. El grado en el cual una persona contribuye se basa en su educación y capacidad creativa y de solución de problemas.

CIUDADES QUE PIENSAN
Es más eficaz empezar de cero que remodelar las ciudades ya existentes. La idea de ciudad circular autosuficiente. A los extremos están las zonas verdes para esparcimiento. En el siguiente anillo los complejos de agricultura hidropónica. Según nos acercamos al centro existen áreas especializadas y en el centro está el gran procesador de datos.
En PV se han diseñado multitud de ciudades de este tipo.

ESTILO DE VIDA
Actualmente estamos limitados por las obligaciones y nos es difícil imaginar un mundo donde no haga falta trabajar. Tenemos incrustado a fuego que es necesario trabajar para vivir. La gente hará lo que le guste hacer. Tendremos que actualizar nuestro sistema de valores a los nuevos tiempos.
Vamos a cambiar nuestra idea con respecto al concepto de propiedad. En un sistema de abundancia, sin la necesidad de dinero, la idea de la propiedad se vuelve irrelevante.
Por ejemplo, no hay necesidad de que cada persona posea un coche, diseñando un sistema automático de localización y conducción todos tendríamos a nuestra disposición un coche cuando lo necesitásemos, olvidándonos de su mantenimiento, aparcamiento, etc.

7 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=6AM6dX_dwYk
    Automation is here. Este lo podeis poner quizá en "Desempleo tecnológico".

    http://sync.in/sintesis-estatutos
    La mayoría de vosotros ya conoceis este documento, pero es algo así como la fusión de varios de los q teneis por aquí en el blog

    Por lo demás felicitaros por vuestra curro y animaros a que sigais así...

    ResponderEliminar
  2. armandounque@hotmail.com

    El resumen es un gran trabajo, oviamente si se ha visto el doc original. Estamos en una epoca en donde ya nadie cree nada pero actua como si no fuera asi., a nadie le interesa ya nada mas que ''su supuesta tranquilidad personal'' mientras se esta matando al no formar parte de un grupo de no mas de 10 o quisa un poco mas de personas... pensando que la confianza es algo por lo que hay que luchar y trabajar... es un pensamiento apestoso el actual...y aunque todos saben que es horrible vivir en una sociedad enferma ''seguimos actuando como los lemmings'' sin saber que enfrente nuestro estamos por chocar contra el precipicio...

    ResponderEliminar
  3. Por favor, necesito bajar las 3 peliculas en castellano, para difundirlas a personas que aun no tienen internet. Hay algun sitio como megaupload para bajarlas? links por favor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/9173055/Zeitgeist_-Moving-Forward-_Zeitgeist-3_-_Subtitulos-Espanol.html

    Para Moving Forward

    ResponderEliminar
  5. http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3945938/Zeitgeist-Addendum-_2008--DVDRip--Audio-Espanol_.html

    Addendum

    ResponderEliminar
  6. Mejora la salud:en www.seriesyonkis.com estan los 3 creo,aprovecha antes de que la cierren.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestro trabajo y el doblaje de Zeitgeist...

    ResponderEliminar