14 de diciembre de 2010

Elaborando "leyes" en el bus

_Bien, creo recordar que la semana pasada obtuvimos una conclusión bastante clara acerca de la moralidad del hombre y su sistema de valores actual.

_Tienes razón Don Ernesto, finalmente acordamos que la solución óptima para una armonía de toda sociedad humana es la de actuar según unos principios analizados a priori.

_Todos estamos de acuerdo, pero eso nos lleva a un grado de complejidad mayor en cuanto a la elaboración de unas leyes que permitan la adecuada realización de un ser humano sin privarle de su libertad como individuo. Fijáos bien caballeros, he conseguido recopilar frases célebres de los más grandes pensadores de la humanidad y las he adaptado para crear unas leyes óptimas para la vida en sociedad.

_Oh eso es perfecto señor Muñiz, sepa que le apoyo en su idea.

_Yo discrepo en el punto de las religiones, opino que sería mejor que tuviéramos otra reunión el próximo día para debatir ese tema.

_Por supuesto, como gustes. ¿Usted que opina señor Vallejo? No hemos notado su presencia en toda la reunión.

_Por una sencilla razón. ¿Quiénes os creéis para desarollar unas leyes que deban acatar todos los humanos? Movilizaros para resolver los grandes problemas, educar a la población y fabricar seres humanos, no robots. Cuando ésto esté resuelto, no serán necesarias las leyes que proponéis porque la humanidad sabrá cómo actuar consigo misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario