11 de febrero de 2011

II Encuentro Nacional del Movimiento Zeitgeist (Barcelona, 11-13 de febrero 2011)

Pues sí, activistas:

Este fin de semana nos vamos un "comando" madrileño bastante nutrido y florido al II Encuentro Nacional del Movimiento Zeitgeist.

Allí vamos a inundar Barcelona con  activistas con ganas de marcha durante todo el sábado. Nos mezclaremos con la gente de la calle, les abordaremos, les haremos entrevistas, improvisaremos debates callejeros, escucharemos lo que les preocupa y en definitiva haremos difusión de nuestras propuestas.

Por la tarde celebraremos el encuentro en sí, en el que habrá proyecciones, charlas, debates y muchos talleres de trabajo relativos a la organización del movimiento, a la difusión y a la construcción paulatina de un mundo con una Economía Basada en Recursos. Todo ello sobre la base de que los distintos grupos de toda la geografía española compartamos experiencias y conocimiento y sigamos desarrollando el movimiento de la manera más colaborativa posible.

Si estás en Barcelona este fin de semana, te recomendamos pinchar en el enlace del título y enterarte de sitios, horarios, etcétera y te animamos a que te acerques y compartas tu visión del mundo con nosotros.

¡Nos vemos!

1 comentario:

  1. Salimos para Barcelona el viernes 11 tarde- noche, nueve personas en dos coches. Tras un larguísimo viaje provocado por la constante remodelación del paisaje a cargo de la obsolescencia programada, llegamos sanos y salvos alrededor de las 3:30 de la madrugada.

    El sabado 12 por la mañana temprano nos dirigimos todos al lugar donde se iba a celebrar la primera parte del encuentro, ¡por fin todas esas voces escuchadas en charlas y debates en Team Speak tenían cara y cuerpo.

    Se prepararon algunas actividades callejeras entre todos. Los compañeros de Barcelona habian impreso octavillas de distitntas formas y unos billetes de 10 euros de “pega” convenientemente doblados en fuelle de modo que al abrirlos aparecia en el centro el logo del movimiento.

    Comimos todos juntos (comida 100% vegana que nos sorprendió por su riqueza y sabor). Despues de recoger el espacio y dejarlo como estaba, nos dividimos en varios grupos de trabajo. Algunos fuimos a desarrollar el activismo en la calle en diversos lugares y otros nos quedamos para organizar el encuentro de la tarde en el local del grupo de Barcelona.

    Los primeros, nos dividimos a nuestra vez en dos grupos. Unos nos quedábamos congelados y en silencio en medio de la calle en posturas inverosímiles con la octavilla en la mano hasta que alguien voluntariamente nos la quitaba y entonces saludábamos, dábamos las gracias y nos volvíamos a quedar congelados con otra octavilla... ¡LAS REPARTIMOS TODAS!... y apenas nos quedaron agujetas ;-) Mientras un montón de activistas no congelados aprovechaban a los curiosos para charlar y resolver dudas sobre lo que hacíamos allí...

    Otro grupo guitarra en ristre cantaban canciones a la puerta de sitios estratégicos con carteles hechos de cartón pero en vez de poner algo como "no tengo travajo. necesito halluda", ponía "NO QUIERO TU DINERO, QUIERO EL CAMBIO" o "TODO ESTÁ BIEN. SIGUE CONSUMIENDO". También con mucho apoyo didáctico.

    A la hora pactada nos dirigimos todos al lugar donde se iba a desarrollar el encuentro. Acudimos casi 100 personas de toda España. Contamos entre todos como si de un viaje se tratase, qué es el movimiento, como llegó a España y como se ha ido desarrollando y creciendo... Hicimos un informe de como habían ido las proyecciones de Moving Forward en todas las ciudades donde se proyectó. Explicamos con detalle como nos organizamos y cuales son las herramientas que utilizamos y después abrimos un turno de preguntas que estuvo muy animado y la gente participó mucho.

    Cuando la gente se fue cenamos, de nuevo todos juntos, esta vez en un tono más informal, con tiempo para la charla distendida. Rendidos, pero con una enorme satisfacción, nos fuimos despidiendo. Esta vez los abrazos fueron aún más cálidos después de las horas de trabajo compartido. El grupo de Madrid nos fuimos marchando al albergue porque algunos tenían que salir el domingo temprano, aún así hubo tiempo de una copa y unos chistes antes de ir a dormir.

    El domingo, emprendimos el camino de regreso. Nos ha sabido a poco. Antes de salir de la reunion cuando nos despediamos se nos lanzó el reto: "¡la proxima en Madrid! ¿no?"

    Y nosotros decimos: "¡Venga!"

    ResponderEliminar